Alberto Aguilar
Ya fumaron la pipa de la paz.
Fue muy claro el espaldarazo que le dio Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa, al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.
Sus rostros lo decían todo. Al menos eso se pudo percibir durante la conferencia de prensa realizada el pasado Jueves en la sala de Cabildo donde fueron anunciados 70 millones de pesos como inversión para infraestructura de agua potable y drenaje.
El mandatario estatal siempre ha estado abierto al dialogo, por eso alguien tuvo que ceder. El evento fue el pretexto para que el gobernador mostrara su apoyo al alcalde.
La señal fue clara y el mensaje también. Y es que Benitez Torres, ha enfrentado a los medios y a decir de él mismo, no es contra los reporteros –pues algunos se han ofendido- sino contra los dueños de medios quienes atacan su labor al frente de la administración municipal por no comprarles publicidad.
“Rateros. Eso es lo que eran”.
Calificó el acalde a algunos medios de comunicación no a todos, aclaró. Continuó diciendo: “se enojan porque les digo, pero es la verdad”, aseveró, en su discurso del miércoles 31 de Julio previo a la inauguración de una calle pavimentada.
Se fue a la yugular y señaló a varios medios importantes siendo Sinaloa en Línea la que cubría en ese momento dicho evento al decirle: “y a Sinaloa en Línea que aquí está …….”. Ya me imagino a los dueños de los medios señalados solicitando a los directores de las casas editoriales y TV para exigirles archiven esas declaraciones por si se ofrece en un futuro y “ojitos de cangrejo” para el 2021.