- Se debe de cuidar la movilización interna del ganado por Sinaloa.
Uno de los aspectos importantes que se busca con la aprobación de la nueva Ley Ganadera para el estado de Sinaloa es el cuidar la movilidad del mismo, sobretodo del procedente de otras entidades por cuestiones de sanidad, comentó el diputado local Faustino Hernández.
Explicó la existencia de algunos vicios en ese aspecto como es la movilización del ganado sin los respectivos aretes de identificación; siendo ésta una observación recurrente por parte de la USDA, departamento estadounidense que califica en el sentido de la inocuidad y sanidad.
“Otro de los aspectos a normar son los puntos de verificación para no permitir la entrada de hatos ganaderos sin que traigan identificación de origen; estos son los puntos de verificación de La Concha y sobretodo de El Carrizo”.
El diputado local Faustino Hernández Álvarez expresa que esta iniciativa de Ley se fortalecerá con las expresiones de los ganaderos, los engordadores y todos aquellos que integran la cadena productiva integrada en el sector pecuario.
Lo que buscamos es que la Ley Ganadera verdaderamente venga a fortalecer todo el sector pecuario de Sinaloa, remarcó.