La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió para iniciar el análisis correspondiente que permita dar a conocer, en los próximos días, los resultados del examen de admisión aplicados por CENEVAL para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019 tanto en nivel medio superior como superior.
Acompañado de las principales autoridades que integran la administración central, entre ellos el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina y del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, así como de los presidentes de los siete Colegios por áreas del conocimiento, el Rector exhortó a los presentes a realizar un esfuerzo en este proceso para mantener o incrementar la cobertura y recibir a la mayor cantidad posible de jóvenes.
En esta reunión se lleva a cabo una revisión de la infraestructura con la que cuenta la institución y del número de docentes que se tienen, así también ver el requerimiento y las condiciones de cada unidad académica para recibir a los nuevos estudiantes.
Como lo anunciara el Rector, en esta primera semana de trabajo luego del periodo vacacional de verano, la Universidad retoma el proceso de admisión para dar a conocer en los próximos días los resultados de los aspirantes que han sido aceptados.
Fue el pasado 26 de mayo cuando poco más de 45 mil 500 jóvenes acudieron a presentar el examen de admisión tanto para bachillerato como licenciatura de una oferta de más de 75 mil fichas que la institución puso a disposición de los aspirantes con la finalidad de que ningún joven quedara sin la oportunidad de realizar la evaluación.
La Comisión Institucional de Admisión se prepara para hacer la proyección en cada unidad académica en base a la infraestructura física instalada y del personal docente que se requiere, y conocer así el ingreso y cobertura para los niveles medio superior y superior.
La Comisión siempre ha sido empática y cada año trabaja y realiza un esfuerzo para poder recibir a más jóvenes de los que técnicamente se puede, de tal forma que en el último ciclo escolar la UAS registró un ingreso del 16 por ciento de matrícula por encima de la infraestructura física y humana instalada, lo que le representa una satisfacción y a la par un gran compromiso para atender los requerimientos que esa cobertura implica.