Las direcciones de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con especialistas de gobierno del estado trabajan por el bien de las plantas
En un esfuerzo conjunto por rescatar las palmeras enfermas ubicadas principalmente en el malecón, las direcciones de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente unieron esfuerzos, a partir de este lunes, con especialistas de gobierno del estado .
Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos, explicó que este trabajo en conjunto nace de la preocupación de que las palmeras que no fueron plantadas en óptimas condiciones por la pasada administración, se sigan muriendo, ya que se descubrió que existen bacterias en las raíces.
“Ayer se empezó un riego más específico en cuanto en darle más cajete a la palmera y de ahí posiblemente ahorita ya se esté dosificando tanto los nutrientes como los plaglicidas que se requieren porque le detectaron varias plagas en la raíz y ya con eso esperamos que algunas sobrevivan”, dijo.
Hasta el momento de las 1 mil 284 palmeras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, 231 están muertas, 585 enfermas, 55 a punto de secarse, 167 en estado regular, 12 taladas y 235 en buen estado.
Los tipos de estas palmeras son Datileras (todas muertas), Cocoplumosa (todas muertas), Palma Real (1 ejemplar), Washingtonia y Cocoteras.