Alumnos de las diferentes escuelas de arte del Instituto de Cultura de Mazatlán presentaron en Casa Haas un rico espectáculo multidisciplinario que incluyó desde interpretaciones acústicas de sonidos, hasta danzas contemporáneas.
Facebook: Por La Libre Mazatlán.
Esta presentación formó parte del programa Preparando el viaje, una serie de espectáculos organizados por los alumnos de la XVI generación de la EPDM para recaudar fondos para pagar los viáticos de los coreógrafos invitados a su Función de Graduación el 1 de julio en el Teatro Ángela Peralta.
En la primera pieza de la velada “Ancestral”, los músicos Jonathan Torrijos, Gustavo Félix, Iván Martínez y Gabriela Rosas danzaron al son de tambores, cascabeles y una flauta, sonidos que evocaron la cacería, la flora, la fauna, los rituales y el encuentro de las antiguas tribus de la época prehistórica.
Luego los bailarines Eric Soto y José Ángel Rochín se encontraron en la duela para dar vida a “Eter”, una sosegada y nostálgica coreografía que mostró la convivencia, el apoyo mutuo y, al mismo tiempo, el conflicto de dos cuerpos danzantes al ritmo de guitarras acústicas.
Más tarde, el bailarín urbano Alán Braket de Dale Funk lució un performance totalmente diferente al anterior a base de movimientos lentos y contracciones musculares estilo break dance y popping.
El gran momento de la velada llegó en “’M’ Aquí”, un estreno dancístico de Maximiliano Corrales inspirado en la premisa poética “Dejar todo, amarrarse a la suerte, soltar, tener, no tener, llegar, lograr, abarcar. Rompecabezas de la vida incierta”
Al finalizar el espectáculo y recibir los aplausos del público, se agradeció el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Delfos Danza Contemporánea y Casa Haas por hacer posible la segunda entrega de Preparando el viaje y se invitó a la siguiente función el 27 de marzo en este mismo escenario.