La mazatleca se queda con el segundo lugar en la categoría +70 kilogramos, después de hilar victorias ante Chihuahua y Nuevo León, en el pasado Macro Regional de la especialidad que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
La Selección Mazatlán de Judo se entregó por completo en el Macro Regional de la Olimpiada Nacional de Conade, realizado en Monterrey, Nuevo Leon, destacando la actuación de Samanda Yamileth Palomares Mendoza, quien calificó a la etapa final de la Olimpiada Nacional 2025, que se realizará en Tlaxcala capital, en junio próximo.
Estudiante de la carrera de psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Palomares Mendoza logró el segundo lugar en la categoría Sub-18 +70 kilogramos, como resultado de la disciplina mostrada en los entrenamientos, a cargo del sensei, José Manuel Núñez Gutiérrez, así como la fortaleza psicológica en competencia.
“El equipo tuvo una evolución y una adaptación muy importante, se colocaron en mejores posiciones que en el macro regional de 2024 y la que dio el ‘campanazo’ fue Samanda. Tenemos tiempo suficiente para prepararla y que represente con la frente en alto a Mazatlán y a Sinaloa”, expresó Núñez Gutiérrez.
El primer combate de la mazatleca fue una dura aduana contra la representante de Sonora, quien le llevaba de ventaja más de 30 kilogramos; Samanda vendió cara la derrota, pero complicó su pase a la siguiente fase.
Sin embargo, se concentró y salió con todo al tatami, logrando victorias consecutivas ante las competidoras de Chihuahua y Nuevo León, llevándose el segundo lugar en el round robin.
El entrenador José Manuel Núñez agradeció el apoyo que han recibido sus atletas por parte del Gobierno de Mazatlán, encabezado por la Presidenta, Estrella Palacios, por medio del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Fabiola Verde, como parte del impulso a los jóvenes con talento que buscan abrirse camino en el deporte de alto rendimiento.