Con apenas 18 años de edad la joven bailarina Martha Mariana Romero conquistó una beca para prepararse el próximo verano en la Sarasota Cuban Ballet School, ubicada en Florida, Estados Unidos.
Promesa de la danza formada desde niña en la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige la maestra Zoila Fernández, Martha Mariana fue becada por su destacada participación en el Encuentro Internacional de Academias, realizado en La Habana, Cuba, el pasado mes de abril.
Martha Mariana Romero asistirá al reconocido conservatorio de ballet que ofrece a estudiantes de Estados Unidos y a promesas de la danza de otros países,un programa semiprofesionalque los prepara como maestros calificados en el área pedagógica y en la práctica profesional.
Feliz por haber conquistado esta beca Martha Mariana afirma que el camino de la danza no es fácil, pero es muy gratificante.
Con 10 años de intenso entrenamiento en las aulas de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán, la talentosa becaria no imagina como sería su vida si la danza no estuviera en ella.
Fueron interminables horas de ensayar las variaciones de Las bodas de Aurora del ballet “La bella durmiente” con música de PiotrIlichChaikovski y Cupido del ballet “Don Quijote” musicalizado por Ludwig Minkus, las que llevaron a la bailarina mazatleca adestacar en la competencia ante algunas de las estudiantes de danza más prometedoras a nivel mundial.
Su entrega fue reconocida por el busca talentos Ariel Serrano, presidente, cofundador y codirector artístico de Sarasota Cuban Ballet School, quien durante los ensayos le ofreció una beca para estudiar en su institución durante el verano.
“Fueron tres meses de preparación muy intensa. Hicimos un buen papel y todos lo reconocieron. Creo que gracias a ese gran esfuerzo, el maestro se acercó a mí y dijo que yo sería becada en su escuela”, expresa la disciplinada bailarina.
Además de la estancia en la Sarasota Cuban Ballet School, Martha Mariana Romero se prepara para graduarse el próximo 10 de junio con otras compañeras del nivel Técnico Medio de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Uno de sus primeros pasos como bailarina a nivel técnico profesional será ingresar a las filas de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, que dirige su maestra y gran pilar Zoila Fernández, y al mismo tiempo iniciará estudios universitarios en la carrera de odontología.
Después de todo recuerda con cariño que le ha dedicado a la danza más de la mitad de su vida y celebra con emoción y nostalgia que después de tanto tiempo terminará una carrera que asegura, enamora a cada niña que se acerca a ella.
“Me gustaría invitar a las niñas que lean esta nota a que se animen a estudiar ballet, porque es una disciplina que te abre muchas puertas y deja increíbles experiencias: te enseña a ser responsable y muy sensible con la vida en general. Les va a gustar y van a terminar enamoradas del ballet, como yo”.