ATIENDEN EN COLONIA LA SIRENA DEMANDAS DE DESAZOLVES.

  • Se atiende reporte de desbordamiento de alcantarillas, las cuales fueron mal construidas

Tras la denuncia pública sobre el desbordamiento de alcantarillas en la Colonia La Sirena, Gerencia de Operaciones de Jumapam acudió a verificar el problema y solucionarlo, encontrando además de que la red estaba anegada con arena y basura, fue mal diseñada en su construcción y es factor que acentúa los derrames.

Dada a la situación, el mismo Gerente de Operaciones, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acudió al sitio para dar instrucciones precisas para solucionar la problemática que afecta a toda una comunidad.

“Jumapam está trabajando en este momento con todo su equipo para dejar los niveles correctos y los pozos de visita desenterrarlos, ya que todos ellos quedaron enterrados, cuando llueve cae la tierra y queda todo asolvado”, comentó el funcionario municipal.

De hecho, al revisar esta calle se detectó que en mayo de 2018 una constructora hizo la introducción del sistema de drenaje, pagada por Jumapam, pero dejó completamente mal los niveles, por eso el agua de drenaje en lugar de correr hacia el cárcamo corría hacia el estero.

Luego de hacer la reparación de la toma domiciliaria de la vivienda 17 de la Calle Reynosa, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó el desazolve del sistema de alcantarillado, mismo que se encontraba lleno de basura de diferente tipo: botellas, bolsas, pañales, etc. Por lo que se hace un llamado a la población a no usar el drenaje como basurero.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.