- Estuvo en Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y Culiacán.
- Aquí no hay colores, sino un solo Sinaloa, resaltó.
El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acudió a los cambios de poderes municipales en cinco municipios de la entidad, como son: Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y Culiacán.
Al asistir a la sesión solemne del Cabildo de Mocorito, para la toma de protesta de Jesús Guillermo Galindo Castro como presidente municipal para el periodo 2018-2021, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comprometió todo su apoyo para este municipio, y adelantó que Mocorito será consolidado como el centro cultural de Sinaloa.
En su mensaje a los mocoritenses que asistieron a esta ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el mandatario estatal les dijo que en él tendrán siempre al mejor aliado y amigo de Mocorito, y adelantó que su gobierno apoyará muy fuerte en esta nueva etapa a su alcalde Guillermo Galindo, para fortalecer no sólo la cabecera municipal, sino también sus sindicaturas.
En otro acto, Quirino Ordaz Coppel, atestiguó la sesión solemne de Toma de Protesta de Carlo Mario Ortiz Sánchez como presidente municipal de Salvador Alvarado para el periodo 2018-2021, refrendando el compromiso de trabajar en equipo para continuar en la ruta de mejorar las condiciones de vida de las familias alvaradenses.
Tras rendir protesta como alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz agradeció a la población de este municipio por su apoyo durante campaña, pues la confianza que le brindaron, dijo, le permitirá continuar con el trabajo que inició en el 2017 en materia de desarrollo económico y social.
Resaltó el ejemplo que ha dado la administración que que encabeza Quirino Ordaz, calificándolo como un gobierno honesto, de cercanía con la gente y aliado de los alvaradenses, al tiempo de lanzar un exhorto al cuerpo de Cabildo de este Ayuntamiento para retomar este ejemplo y poder así dignificar el trabajo del servicio público municipal.
“Construiremos juntos, con la fuerza de la gente, un mejor futuro para Salvador Alvarado”, concluyó su discurso.
Más tarde, en el marco de estos eventos de cambio de poderes, Quirino Ordaz se hizo presente en la toma de protesta de María Aurelia Leal López, como alcaldesa del municipio de Guasave.
La sesión tuvo lugar en el Centro Cultural de Guasave, que registró un lleno total, al cual arribó el mandatario estatal acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y la diputada local Graciela Domínguez, como representante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, y de la alcaldesa saliente Diana Armenta Armenta.
Además, al acompañar a Manuel Guillermo Champan Moreno a la sesión solemne donde rindió protesta como alcalde de Ahome, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel hizo el compromiso de regresar el Museo Regional del Valle de El Fuerte al H. Ayuntamiento de este municipio.
Tras rendir protesta como presidente municipal de Ahome para el periodo 2018-2021, Manuel Guillermo Chapman se comprometió a que todo el dinero público se invertirá en obra de contenido social, sin claudicar en el intento.
En su discurso, el alcalde solicitó al gobernador Quirino Ordaz que el Museo Regional del Valle de El Fuerte regrese a Los Mochis, a lo cual, el mandatario estatal exclamó con un ¡Trato Hecho!, para que este espacio cultural retorne a la cabecera municipal.
Para finalizar, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a trabajar en coordinación con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, así lo señaló al asistir a la toma de protesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de la Síndica Procurador y los regidores, para el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2021.
“Vamos a trabajar de la mano, en equipo, para que a Culiacán le siga yendo bien, tendrá siempre mi apoyo y trabajaremos juntos” (con las nuevas autoridades), afirmó el gobernador Quirino Ordaz.
El mandatario estatal acudió a este acto celebrado en la Avenida Álvaro Obregón de la capital del estado, enfrente del Ayuntamiento de Culiacán, luego de asistir a las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales de Ahome, Mocorito, Guasave y Salvador Alvarado.
Destacó que la capital del estado seguirá en el camino del desarrollo, crecimiento y transformación, tal y como ha sido la tónica de su gobierno desde el inicio de su administración, con diferentes obras de infraestructura que le dé un mayor dinamismo a esta ciudad.
Durante este acto, Quirino Ordaz reiteró el compromiso de trabajar de manera transversal, sin distingo de colores partidistas, puesto que la directriz que ha emprendido en los 18 municipios, es que hay un solo Sinaloa.