ASESINAN EN EMBOSCADA A 14 POLICÍAS EN MICHOACÁN.

  • Indignación nacional por masacre a policías en Aguililla, Michoacán.
  • Iban a cumplir un mandato judicial de carácter familiar.
  • Dice la secretaria de Gobernación que lo lamenta.

Indignación nacional ha causado la masacre el contra de 14 elementos policiales, la mañana de este lunes, ocurrida en Aguililla, estado de Michoacán; tras ser emboscados por grupos delincuenciales que dejaron “narcomensajes” en los vehículos de los oficiales que perdieron la vida.

El llamado Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto responsable, pues ellos firman los narcomensajes; entre los que destaca uno:

“A todos los policías michoacanos lacras que apoyen a los templarios, Biagras, Trollanos y chocomiles de Tepeque se los cargará la…”

La titular de Segob, Olga Sanchez Cordero,  reconoció que pese a las tareas que el gobierno federal ha implementado en esa y diversas áreas del país, siguen ocurriendo este tipo de “hechos lamentables”.

Cabe precisar que de acuerdo a la información que ha trascendido, los policías caídos son en su mayoría elementos estatales y de manera extraoficial se habla de que pudieran ser 17 y no 14 los muertos.

Tras la emboscada que sufrieron policías de Michoacán, y en el que murieron 14 elementos, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que iban a cumplir con la localización y presentación de una mujer con respecto a un juicio familiar por lesiones dolosas.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Patrón Reyes apuntó que viajaron 41 elementos policiacos para cumplir con el mandamiento judicial, siendo uno de los protocolos que se realizan en zonas de alto riesgo en el estado.

“Al transitar por un poblado conocido como Bonifacio Moreno o ‘El Aguaje’, fueron cobardemente lesionados y perdieron la vida 14 elementos de la policía Michoacán y 3 más fueron hospitalizados por lesiones de armas de fuego. Hay algunos otros lesionados pero no por arma de fuego. Por la espalda les dispararon civiles armados solo al transitar por esta comunidad”, expresó.

El titular de Seguridad Pública de Michoacán señaló que ya existe en la zona un importante operativo de seguridad, en el que participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la defensa Nacional; y agregó que el caso no va a quedar impune.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión armada contra policías en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, la cual dejó como saldo 14 elementos muertos y tres más heridos.

Por medio de un comunicado, la CNDH manifestó sus condolencias a los familiares de los policías muertos, así como su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su más enérgica condena por los homicidios de policías estatales de Michoacán, durante una emboscada ocurrida hoy en El Aguaje, Municipio de Aguililla, y manifiesta sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, a la sociedad de Michoacán y al Gobierno de esa entidad”, expresó la CNDH en el documento.

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que la prioridad para los gobiernos debe ser atender la seguridad y que la estrategia de no combatir al crimen organizado de manera frontal no ha funcionado.

Lo anterio fue declarado a Joaquin López Doriga para Radio Formula.

“Que el gobierno le eche ganas, que se pongan a trabajar y se dejen de fanfarronadas“, señaló.

Acerca de la emboscada que sufrieron elementos de seguridad de Michoacán y donde murieron 14 oficiales, Mora lamentó el suceso y aseguró que es lamentable escuchar los audios en los que se escucha cómo los elementos piden ayuda y aseguran que están muriendo.

Noticieros Televisa dio a conocer un audio luego de la agresión armada que sufrieron policías de Michoacán en el municipio de Aguililla, en el cual murieron 14 elementos y tres más resultaron  heridos.

En este dramático audio se puede escuchar a uno de los policías pedir auxilio por radio, mientras que al fondo se escucha la balacera así como a compañeros quejarse productos de las heridas ocasionadas por el tiroteo.

El policía habla en clave y solicita un “K8 (apoyo) en Aguililla, compañeros lesionados”, en medio del tiroteo y las quejas de los heridos.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.