Una persona identificada como José Federico fue asesinado a balazos cuando arribo a un local con venta de birria ubicado por la calle José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, cerca de la central camionera de esta ciudad; en hechos ocurridos poco después del mediodía.
Primeramente se había dicho que la persona ultimada era el propietario del negocio, sin embargo después se precisó que es un pequeño empresario minero que bajo de su camioneta para ir a degustar la birria.
El vehículo quedó estacionado casi frente al propio negocio.
Cuando estaba por ingresar llegaron sujetos no identificados quienes le dispararon en varias ocasiones, impactándose tres balazos en la nuca de José Federico, en tanto que una empleada del lugar recibió un impacto en su muslo por lo que fue necesario trasladarla a recibir atención medica.
La persona ultimada quedo en la banqueta sin signos vitales, según determinaron personal paramédico; mientras que la policía municipal llegó a acordonar el área y los peritos de la Vice Fiscalía en la zona sur se llevaron los casquillos como evidencias y realizaron sus peritajes.
El cuerpo fue llevado al Semefo.