– Se habla de siete personas detenidas pero Sedena no emite información oficial.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en dos colonias de la capital del estado que arrojaron como resultado siete personas detenidas, el aseguramiento de dos bienes inmuebles, tres vehículos, dinero en efectivo, una decena de armas de grueso calibre y hasta un jaguar.
Sin embargo, hasta la redacción de la presente no se había emitido un parte oficial por la Sedena, aunque autoridades estatales reconocieron los hechos.
Existen dos versiones extraoficiales.
La primera señala que a raíz de un reporte al 911 donde se señalaba que había personas en un salón de fiestas ubicados sobre el bulevar Las Orquídeas y Calles Martín Luther King , realizando disparos al aire fue como dio inicio el operativo.
Y la segunda versión es que los uniformados de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas iban siguiendo al conductor de un vehículo que fue y se metió en un domicilio cercano al lugar donde se realizaba la fiesta.
Se dice que luego de que se detuvo a las siete personas de sexo masculino, al resto de los asistentes a la fiesta, incluidos los músicos que la amenizaban, fueron retenidos en el lugar por varias horas.
Los automóviles que fueron asegurados son una Mitsubichi Outlander Sport 2015, de color gris, una Jeep Grand Cherokee Limited de color gris, modelo 2004, así como una Toyota Tacoma, también de color gris.
Además se aseguró una cantidad no especificada de dinero, varios radios, cuatro pistolas tipo escuadra y al menos 10 cargadores para ese tipo de armas, al igual que por lo menos seis armas largas, entre las que destaca un fusil calibre 50.