Artesanos sinaloenses participarán en el Festival Navideño de la CDMX: Sectur

La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, informó que artesanos de Sinaloa tendrán la oportunidad de dar a conocer la diversidad de su producción en el Festival Turístico Navideño que se celebrará del 12 al 17 de este mes, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

La funcionaria estatal dio a conocer que la Secretaría de Turismo de la CDMX propuso a los 31 estados apoyarlos en su promoción y difusión turística y artesanal, con el objetivo de mostrar a habitantes y turistas de la capital del país la riqueza natural, cultural y artística de todo México.

Agregó que Sinaloa participará con artesanos en el Festival, quienes podrán mostrar y vender sus productos; además de la promoción que se dará de Sinaloa, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, dar difusión a todo el estado en general.

Consideró que este evento será una gran oportunidad ya que la Ciudad de México es el principal mercado emisor de turistas para Sinaloa, y los tres principales polos turísticos que son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis cuentan con conectividad área directa para que los turistas consideren viajar al estado y conocer la oferta turística con la que cuentan a su alrededor estos tres municipios.

Palacios Domínguez indicó que, de acuerdo con la Sectur CDMX, se espera una afluencia superior a los 400 mil visitantes durante todos los seis días que estará abierto al público.

Mencionó que el evento se desarrollará en la primera sección de Chapultepec de  09:00 a 19:00 horas.

La titular de Sectur refirió que además viajarán directores de turismo de los Pueblos Mágicos, quienes acompañados de personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa estarán dando información sobre los productos y servicios con los que cuenta el estado.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.