ARRESTAN A 2 VARONES Y ASEGURAN 4 ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y CARGADORES.

Cuatro armas aseguradas, balas y cargadores extra fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar al inspeccionar a dos varones que bebían cerveza en la vía pública. Esto es el reflejo del trabajo oportuno y preventivo de los policías municipales.

Las pistolas aseguradas son una escuadra marca Colt calibre .45 milímetros Modelo 1911 US Army color plata con cachas de plástico negras con la imagen de un caballo; la segunda arma es una pistola escuadra marca Colt calibre .45 con dos cartuchos en el cargador.

La tercer pistola es Marca Star calibre .45 milímetros con la leyenda Interarms Alexandria Virginia con cinco cartuchos útiles en su cargador y una pistola escuadra Browing Arms calibre 9 milímetros  con la leyenda Made un Belguim con cachas de plástico color plateado con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además se aseguraron (2) dos cargadores para pistola de metal color negro con 13 cartuchos calibre .9mm cada uno de ellos. Todas las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los involucrados son Ricardo N de 26 años y Óscar N  27 años, el primero dijo ser el conductor del automóvil Jetta azul modelo 2018  que estaban   sobre la cajuela ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los datos señalan que este domingo, al circular entre las avenidas Rafael Buelna y La Marina se percataron de los varones que bebían en la vía pública, en el estacionamiento de Soriana en el fraccionamiento El Toreo, y al acercarse el convoy de efectivos municipales y militares trataron de retirarse pero no lo lograron.

Cuando los policías municipales se acercaron aplicaron los protocolos de seguridad e inspeccionaron a las personas y el auto. En el asiento del piloto estaba la pistola plateada y debajo del asiento del copiloto estaba el arma Browing Arms. Además en la guantera delantera hallaron las otras dos pistolas y los cargadores. Con la evidencia fueron llevados a la SSPM.

Los varones quedaron detenidos por violación a la ley federal de armas y explosivos y puestos a disposición del ministerio público federal en la procuraduría General de la República sub sede Mazatlán.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.