Trabajar en el tema de proveer alimento a familias en situación de vulnerabilidad, ha sido uno de los ejes rectores del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, por ello, hoy arrancó en el municipio de Choix, el Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas e hizo entrega de Equipamiento para cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del municipio.
En el evento en el que fue acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, por el alcalde Lindolfo Reyes y por la presidenta del DIF Municipal, Celina Paredes, la presidenta del DIF Estatal expresó: “Este año vamos a beneficiar a 5 mil 20 familias de comunidades indígenas, con despensa mensual, los últimos tres meses del año, con un total de 15 mil 60 despensas”.
Los municipios beneficiados con el Programa de Apoyo a Indígenas son: Ahome, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Angostura y Guasave.
Recordó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene un especial interés por ayudar a combatir las carencias de los sinaloenses, pero especialmente de las familias de pescadores y las poblaciones indígenas, ante lo cual, DIF Sinaloa creó dos programas de atención prioritarios para ambos sectores.
Al hacer la entrega de equipamiento para cuatro Espacios de Alimentación del municipio, Rosy Fuentes compartió que DIF Sinaloa cuenta con 333 EAEyD distribuidos en todo el estado, donde no sólo se ofrece alimento, sino también oportunidades de crecimiento para la comunidad, con capacitación y proyectos productivos.