Con el propósito de
reconocer el valor académico que aporta su alumnado, la
Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán de la
Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró la semana de festejos por el
Día del Estudiante.
La Dra.
Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la UAS en la
Unidad Regional Sur, recordó que el estudiantado es la razón de ser de la “Máxima Casa de Estudios Sinaloense”, por lo que se les reconoce y festeja mediante actividades de formación integral.
“El desarrollar actividades en beneficio de los y las estudiantes permite que tengan una mayor identidad, que generen ese compromiso hacia su institución, su Alma Mater y sobre todo que tengan distintas experiencias sobre el gran potencial de acciones que, desde nuestra universidad, se pueden desarrollar para festejar su día”, expresó la funcionaria Universitaria.
Por su parte, el maestro
Edgar Alonso Campos Ramírez, Director del plantel, puntualizó de que toda la semana
se realizarán actividades como conferencias magistrales y talleres sin costo alguno para el alumnado.
“Es muy importante enseñar a los alumnos el gran abanico de posibilidades para el desarrollo de habilidades que pueden llegar a desarrollar dentro de la misma arquitectura”, enfatizó.
La Sala de Usos Múltiples es la sede para que los estudiantes presencien la exposición de estos temas tan trascendentes como el diseño e iluminación, muralismo, paisajismo y espacio público que estarán disertadas por diversas personalidades reconocidas en el ámbito arquitectónico. Entre los invitados especiales estuvieron el Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, arquitecto Juan Francisco Flores; así como también la Consejera Universitaria Joana de Jesús Canizalez y el estudiante Omar Cortés Pérez, representante de la Sociedad de Alumnos.
Relacionado