• El siempre polémico Ranking FIFA fue actualizado y la actual campeona del mundo aparece de segunda, mientras que México baja dos puestos para aparecer en la casilla 15, dos puestos por debajo de Estados Unidos que se consolida como la mejor ubicada de Concacaf

(Por: Arnaldo Fernández en La Opinión LA)

Finalizado el Mundial Qatar 2022 se dio a conocer la actualización del Ranking FIFA, la primera sorpresa es que Argentina no aparece en la primera posición a pesar de haberse titulado campeón del mundo luego de derrotar a Francia en un electrizante partido catalogado como la mejor final de todos los tiempos.

Por otro lado la Selección de México apareció en el puesto 15, bajando dos puestos luego del fracaso en la Copa del Mundo y dos puestos por debajo del Team USA que aparece como la mejor selección de Concacaf en el puesto 13.

En la primera casilla del Ranking FIFA aparece Brasil que cayó eliminado en Qatar por Croacia en los cuartos de final a través de los lanzamientos desde el punto penal. Argentina, reciente campeón mundial aparece en la segunda casilla seguida de Francia que ocupa la tercera posición.

Entre otras selecciones sudamericanas, Uruguay ocupa el puesto 16, mientras que Colombia y Perú, que no clasificaron a la Copa del Mundo se ubican en los puestos 17 y 21 respectivamente. Costa Rica que también cayó en primera ronda como México aparece en la casilla número 32.

Una de las decepciones del Mundial Qatar 2022, Bélgica se ubica en la cuarta posición del ranking, mientras que los ingleses que se ubican en la quinta casilla, adelantan a Países Bajos, Croacia e Italia que están de sextos, séptimos y octavos de manera respectiva.

A pesar de que solo hay dos equipos latinos en el top 10 del ranking, los mismos son quienes lideran la tabla del siempre polémico Ranking FIFA.

 

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.