La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio banderazo de salida a 160 brigadistas que estarán apoyando en las labores concernientes al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que a partir de hoy miércoles se lleva a cabo en Mazatlán.
El Secretario General de la Universidad, doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, destacó la labor que realizan tanto docentes como estudiantes de las diversas carreras del área de la salud, quienes forman parte de los más de 3 mil brigadistas universitarios que de manera voluntaria apoyan en la aplicación de vacunas desde el día 15 de febrero.
“Como universitarios nos sentimos muy orgullosos de apoyar y aportar porque es nuestra gente, nuestro pueblo y creo que ahorita en este caso nuestros adultos mayores ven muy bien a la Universidad, e incluso el pueblo de Sinaloa ve bien que la Universidad está aportando”, recalcó el también coordinador del Comité de Salud de la UAS.
Informó que los espacios habilitados como centros de vacunación en Mazatlán, son el Polideportivo de la UAS, ISSSTE “Mártires de la Revolución”, Teatro “Ángela Peralta”, Escuela Primaria “Flores Magón”, Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo”, ETI 7 de Jaripillo, Clínica “Prados del Sol” del IMSS y el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán.
Alapizco Castro señaló que los brigadistas de la UAS que participan en dicha jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años en esta zona del estado, aplicarán 20 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Expresó que con estos voluntarios que se suman hoy a las jornadas de vacunación, ya son mil 258 universitarios apoyando en esta noble labor que hasta el momento se ha llevado a cabo en los municipios de Rosario, Mocorito, San Ignacio, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura, Badiraguato, Elota, Choix, Concordia, Ahome, El Fuerte, Cosalá, Guasave y Sinaloa.
“Quiero comentarles que los jóvenes y nuestros docentes que participan en la vacunación lo hacen de manera desinteresada, es un esfuerzo enorme que hacen; en Sinaloa de Leyva todavía al día de hoy se sigue vacunando, tienen cinco días nuestros brigadistas, ahí están, y con esto vuelve la Universidad a ser un pilar muy importante para este plan de vacunación”, enfatizó.
Asimismo, el Secretario General subrayó que durante el periodo vacacional la UAS no se detendrá en su esfuerzo por apoyar en el Plan Nacional de Vacunación, por lo que continuará recibiendo y resguardando vacunas en sus 30 ultracongeladores que puso a disposición de Gobierno Estatal y Federal, así como con la participación de los brigadistas voluntarios quienes seguirán con la aplicación de vacunas conforme estén llegando las dosis al Estado.