Aplican examen Ceneval para 442 candidatos a estudiar un Posgrado en la UAS

  • Esto asegura la calidad de los programas educativos ofertados: Pietsch Castro.

 

El Coordinador Académico de la Secretaría Académica Universitaria argumentó que el aseguramiento de la calidad de los programas educativos de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante el examen EXANI III que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), es un refrendo de las políticas institucionales a favor de los estudiantes.

Y es que el doctor Luis Gilberto Pietsch Castro aseguró que la aplicación del examen Ceneval para posgrado es un filtro que determina a los mejores candidatos para las maestrías y doctorados que ofrece la UAS. En total, se presentaron 340 sustentantes en la sala de usos múltiples de la Torre Académica Culiacán y otros 102 en la modalidad en casa, sumando un total de 442 sustentantes a nivel estatal, para su posible ingreso a 32 programas de posgrado.

Consideró que la alta demanda de estos posgrados se debe a que la UAS confirma su compromiso con la sociedad al generar y ofrecer programas de alta calidad, pertinencia y bienestar social. “Los docentes de estos programas también tienen el máximo nivel académico de habilitación, y muchos de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores e integrantes de cuerpos académicos consolidados, lo que da solidez a la educación”, afirmó.

Pietsch Castro consideró que estas generaciones de estudiantes de posgrado representan el cambio generacional tanto en la investigación en los centros educativos regionales, nacionales e internacionales, como en los sectores productivos. Añadió que serán ellos quienes consoliden y transformen, mediante la innovación, todas las áreas del conocimiento, contribuyendo significativamente al progreso y desarrollo de la sociedad.

Finalmente, agradeció el apoyo del personal de la SAU y del Ceneval, resaltando que este último es fundamental en la promoción de programas de posgrado con el rigor académico que los caracteriza. “Gracias a su colaboración, podemos seguir ofreciendo educación de alta calidad y mantener nuestros estándares de excelencia”, concluyó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.