*Ante la presencia de miles de motociclistas el balance es favorable en jueves de la Semana de la Moto 2017
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegado para brindar seguridad, evitar los excesos o que se violente la ley durante la presencia de los motociclistas por motivo de la XVI Semana de la Moto continúan con el operativo de vigilancia.
Por instrucciones precisas del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el secretario Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto y los comandantes de los distintos sectores han logrado establecer orden, actuando siempre con respeto y sentido común en beneficio de los asistentes a la celebración y población en general.
Este jueves el resultado del operativo de Tránsito arrojó las siguientes cifras:
• 138 infracciones o multas por diversos conceptos, es decir: estacionarse en lugar prohibido, no portar el casco de seguridad, faltas de placas y por conducir en estado de ebriedad.
En la actividad del Alcoholímetro los números reflejan el trabajo para prevenir percances:
• 112 pruebas realizadas aleatoriamente (92 hombres y 20 mujeres)
• 55 motociclistas revisados
• 48 conductores con aliento alcohólico, de los cuales 15 alcanzaron el estado de embriaguez
• 10 conductores detenidos, de los cuales fueron liberados después de una segunda prueba que indicó la reducción del nivel de alcohol
• 15 vehículos fueron detenidos durante el operativo, 1 (uno) traslado a la pensión y 14 se liberaron al cumplir los requisitos correspondientes.
Las autoridades municipales de la SSPM recomiendan a los participantes de la Semana de la Moto a respetar el reglamento para prevenir accidentes graves, no obstruir las vías de comunicación para evitar una multa o infracción, pero sobre todo por su tranquilidad y seguridad, y de los paseantes que acuden para admirar sus vehículos de dos ruedas.