Al menos 10 fueron remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para su resolución. Son la Alianza PRI-PAN-PRD y algunos ciudadanos. Algunas acusaciones giran en torno a propaganda mal colocada, uso de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen, aseguró Sofía Soto Leyva, presidenta Consejo municipal electoral Mazatlán.
“Hoy tenemos un total de 10 quejas presentadas ante este órgano electoral de las cuales algunas de ellas han sido admitidas y remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para su resolución. Unos de los hechos denunciados han consistido en actos anticipados de campaña, utilización de recursos públicos, propaganda electoral mal colocadad, o promoción personalizada de su imagen”.
El reglamento de quejas indica y, la Ley Electoral local señalan que una vez que se recepciona la queja se investiga para recabar pruebas pero, si no son suficientes se tiene que desechar sin tener que llegar hasta el Tribunal Electoral, dijo Soto Leyva.
Agregó que si existen pruebas suficientes se procede en el trámite.
“Una vez admitida la queja se lleva una audiencia de pruebas y alegatos en el que comparecen las partes para exponer cada uno sus puntos de vista. La defensa en caso del denunciado y en caso del quejoso para ratificar. Una vez que se lleva la audiencia de pruebas y alegatos se remite al Tribunal Electoral para su resolución”, dijo Sofía Soto Leyva, presidenta del Consejo municipal electoral Mazatlán.