Debido al alto nivel técnico-artístico alcanzado durante años de arduo entrenamiento en la Escuela Municipal de Ballet Clásico, cuatro alumnas representarán a Mazatlán en el Concurso Internacional de Ballet en La Habana, Cuba, a realizarse del 8 al 20 de abril.
La maestra Zoila Fernández, directora de la Escuela Municipal de Ballet y las alumnas Carolina Velázquez, Martha Mariana Romero, Carolina Osuna y Milay Rodríguez, compartieron su emoción ante la próxima competencia.
La maestra Zoila asegura que la EMBC estará bien representada por el buen nivel técnico de las alumnas que viajarán a La Habana, pues durante años las noveles bailarinas se han formado bajo el método pedagógico de la Escuela Cubana de Ballet, de gran prestigio a nivel mundial.
Aunque nerviosas pues la Escuela de Ballet de Mazatlán no compite desde el 2009, existen buenas expectativas pues se esperó el tiempo necesario para tener condiciones idóneas en cuanto al biotipo de las niñas que van a participar, aseguró Zoila Fernández.
Entusiasmada por la cercanía de la competencia, la alumna Martha Mariana Romero comparte que están casi listas para representar al Instituto de Cultura de Mazatlán y a la Escuela Municipal de Ballet.
“Nuestra escuela nos ha visto crecer desde que teníamos 7 u 8 años; queremos ir, ganar y sobre todo, dar lo mejor que se pueda, bailar perfecto, si se puede”, expresa Mariana que competirá con una variación del ballet de La Bella Durmiente.
Milay Rodríguez, dedicada al estudio del ballet desde que era niña, se siente preparada y se somete a intensos ensayos para representar con dignidad a su escuela con una variación de Coppelia.
El esfuerzo de los maestros en mi formación está dando frutos, confío plenamente en mí, sé que haré un buen papel, no importa si gano o pierdo, voy a disfrutar el viaje y a tomar experiencias en esta competencia internacional, asegura la joven bailarina de ballet.
Es importante destacar que por primera vez una alumna de la Escuela Municipal de Ballet Clásico participará en la categoría infantil del concurso; la competidora será Alejandra Velázquez, de 13 años de edad, quien se siente muy emocionada por representar a México y a su escuela con una variación libre dentro de esta categoría.