Alistan un Vía Crucis submarino, único en el mundo, en Semana Santa 2023

  • Tienen 19 años realizándolo en Argentina.

La ciudad de Puerto Madryn, en la Diócesis de Comodoro Rivadavia (Argentina), prepara la 19a edición del Vía Crucis Submarino, que se desarrollará el viernes 7 de abril.

Se trata de una experiencia única en el mundo, ya que una parte de la procesión ocurre bajo el agua, con una instalación de luces adaptadas para la inmersión.

Su primera edición fue en el año 2000, y contó con la bendición del entonces Mons. Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco.

En el último Vía Crucis, que se desarrolló en 2022, más de 100 personas se sumergieron en el mar argentino para acompañar las estaciones submarinas.

La secretaria de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, reconoció a la Agencia Télam que “es un evento muy emocionante”.

Y detalló: “Cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra”.

“La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”, agregó.

El viernes 7 de abril, Viernes Santo, la procesión partirá a las 18:00 horas desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de un recorrido terrestre con estaciones en diferentes puntos de la ciudad, llegará al Muelle Piedra Buena.

Allí comenzará la etapa acuática, donde kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañarán al sacerdote o laico consagrado que irá relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, mediante un hidrófono.

Durante las últimas reflexiones del Vía Crucis, el Coro Estable Municipal y el Coro Municipal de Jóvenes interpretarán las canciones finales de la Pasión de Cristo.

La procesión concluye con la salida del grupo de submarinistas a la playa, acompañando la cruz. Allí serán recibidos por los presentes que portarán sus velas en silencio.

Los fieles y el público en general que deseen ver la etapa subacuática podrán ingresar a partir de las 18:30 al sector del muelle.

Este espectáculo religioso, que cada año atrae a numerosos turistas, es coordinado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Asociación Operadoras de Buceo.

Apoyan el evento el Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina, Lu17 y Red Uno.

También acompañan Madryn Kayak Club y la Escuela de Natación en el mar Sudestada.

La actividad será transmitida por el Grupo Azul Media. En el muelle habrá venta de mate cocido y tortas fritas, y la recaudación será destinada a colaborar con el trabajo del Hogar de Cristo y el Centro de Primera Infancia “Padre Poggio”, del barrio Perón.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.