Emmett Soto Grave, Alcalde, supervisó la continuidad de la ampliación de la carretera de cuatro carriles, en la Escuinapa-Teacapán, dijo que son 5.396 kilómetros, que comprende desde la Estacada hasta Isla del Bosque.
Agradeció el apoyo brindado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, y a Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, por el respaldo incondicional, pues dichos trabajos carreteros se encontraban parados desde hace más de seis meses, antes de que impactara el meteoro Willa.
“Ya tenían varios meses parados los trabajos de la ampliación carretera Escuinapa Teacapán, el tramo que comprende desde la estacada hasta la isla del bosque, y ahora con la visita que hizo el presidente de la república de tuco el tema de esta carretera tenía meses parada y que era necesaria su rehabilitación” enfatizó.
Añadió que esta continuidad de trabajos es gracias a las gestiones y voluntad de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), “es necesario que esta carretera se amplíe porque es más la necesidad básica de los escuinapenses”.
Indicó que la visita por parte de Pacífico Orantes, secretario del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), y de Judith Vega, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), fue para dar celeridad a los trabajos de construcción de dicha obra y el reencarpetado de 10 kilómetros.
Soto Grave, puntualizó que las irregularidades en la carpeta asfáltica deben de ser saneadas, a fin de prevenir accidentes viales.
La supervisión la hizo por la cinta asfáltica, indicando que aquí transitan los productos primarios que son la economía base del municipio, por lo que productores del valle agrícola serán beneficiados, al igual que pobladores y turistas que visiten las paradisíacas playas.
Finalizó que los trabajos de bacheo también se están realizando, esto se pararon debido al huracán Willa, ya que son por lo que las reparaciones seguirán su curso, la empresa encargada de dicha obra es “La Angular”.