- Como organismo de servicios esenciales mantiene todas las medidas de sanidad para con sus colaboradores y usuarios
Ante el paulatino retorno a la nueva normalidad social, Jumapam tuvo una reunión de trabajo este jueves con el comité de su Sindicato de Trabajadores, para evaluar la operación de todas las gerencias y ajustarla a los lineamientos dictados a nivel federal, que como organismo de servicios esenciales debe cumplir para evitar contagios por Covid-19.
Convocada y encabezada por el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, recordó que como dependencia estratégica para la salud pública, así como para el desarrollo de la ciudad, la paramunicipal mantuvo su operación durante toda la Jornada de Distanciamiento Social, aplicando todas las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, las cuales continuarán aplicándose para proteger la salud de sus colaboradores y usuarios ahora con el retorno a la nueva normalidad.
“Nuestros usuarios pueden tener la confianza de que estamos trabajando dentro de los lineamientos de salud pública, sin miedo a la contaminación pueden venir y pagar con toda la confianza de que estamos trabajando por su seguridad en todos los sentidos”, expresó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.
En concordancia con las instrucciones giradas por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, las principales medidas son la desinfección diaria a profundidad de las instalaciones al iniciar y al terminar la jornada de trabajo, los filtros de bioseguridad obligatorios para usuarios y trabajadores, el uso de equipo de seguridad personal y la aplicación de la Sana Distancia.
De parte del Comité Sindical, la postura fue de apoyo a todas las medidas de salud preventiva que se están aplicando cada días en los centros de trabajo de Jumapam, entre ellas el uso del equipo de seguridad personal, así como los filtros de bioseguridad al personal y usuarios.
Los Secretarios de Previsión Social y de Organización, propusieron también que ante el retorno a la normalidad se dé una atención más ágil a los usuarios en módulos y oficinas centrales, por lo que la Gerencia General de Jumapam ordenó que a partir de este viernes una persona esté en la explanada del edificio central recibiendo a los usuarios para dar información y canalizarlos al área correspondiente al trámite que van a hacer.