AHORA RESULTA QUE LA SEP NO SABE SI HABRÁ CLASES PRESENCIALES EL 10 DE AGOSTO.

  • Quiere funcionario que alcaldes garanticen agua y jabón a las escuelas.

Una muestra más de las contradicciones y desorientación que están generando las autoridades federales del ramo de la educación ocurrió ayer viernes cuando la SEP dijo desconocer sí se podrán reiniciar la clases presenciales el 10 de agosto, como había anunciado días antes.

Resulta que Marcos Bucio Mújica, quien trabaja como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, en reunión virtual con diputados integrantes de la Comisión de Educación señaló lo anterior, y para lavarse su carita dijo  “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestras”.

Dijo que el regreso a clases ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico este en verde, lo cual no está asegurado ocurra el 10 de agosto.

Aprovechó el encuentro para pedirle a los diputados federales que intervengan ante los presidentes municipales de sus distritos para que estos garanticen el abasto de agua en todos los planteles pues en las escuelas deberá de haber agua y jabón para el correcto lavado de las manos.

También serán las autoridades educativas estatales las que se encarguen de la sanitización e higiene en las escuelas. Para facilitar dicha tarea se publicó la guía Salud SEP, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Salud, con nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.