- Entregamos un municipio sano, en orden y encaminado al desarrollo; destacó.
Alfredo Ramírez.
La gente de San Ignacio está muy agradecida con la respuesta y apoyo de sus paisanos en el país e incluso de Estados Unidos que atendió el llamado para solidarizarse con los sanignacenses afectados por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Nora; afirmó el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez.
En charla para el programa En La Palestra 98.7 FM, el alcalde hizo público reconocimiento a organismos de la sociedad civil, empresarios, gobierno, grupos musicales y bandas que se sumaron al llamado.
“Seguimos trabajando en esto, estamos entregando colchones, enseres, estufas, despensas y artículos de limpieza a la gente que resultó afectada y seguimos saliendo adelante”.
Nos tocó rifárnosla en esta inundación por ser un municipio de escasos recursos y con lo que pudimos, con maquinaria propia y prestada, reeestablecimos la comunicación por carreteras que resultaron averiadas, en pueblos inundados pero, afortunadamente, se ha estado mitigando y la población poco a poco regresa a su normalidad; abundó.
Los apoyos se siguen entregando así como el servicio de comedores alimentarios sin costo.
En relación a la administración municipal, el alcalde Iván Báez expresó que la entregará con finanzas sanas, en orden, segura y con obra encaminada a seguir generando el desarrollo del municipio; todo esto a pesar de que le tocó encabezar una administración en situación difícil por el tema de la pandemia, el recorte presupuestal de la Federación y dos inundaciones.
“Nos vamos con la frente en alto por el buen trabajo que realizamos y no puedo dejar de reconocer el gran apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que jaló al cuatro por cuatro con el municipio. También me voy satisfecho por la llegada de grandes empresas como Banco Azteca empresarial, Coppel, Ferrox; y algunas otras empresas canadienses que están estableciendo una planta de cáñamo en Coyotitán y una de hidrocarburos en el área de la costa”, detalló.
Iván Ernesto Báez Martínez resaltó el ambiente de seguridad que vive el municipio, donde en los tres años de gestión los índices fueron sostenidos hacia la baja sin que se presentaran delitos de alto impacto, como son asesinatos, secuestros o robo de vehículos.
Indicó que gracias al esfuerzo y coordinación con los otros órdenes de gobierno –estatal y federal-se lograron inversiones por 140 millones de pesos en obras que habrán de quedar en la memoria de San Ignacio.
EN otro orden de ideas, informó que a inicios de octubre se dará el proceso de entrega recepción y enfatizó que se entregará un municipio en orden, con finanzas sanas al ocupar el segundo lugar estatal en cuanto a recaudación, así como una Junta Municipal de Agua Potable saneada, luego de haber sido recibida muy golpeada.
Cabe destacar, en otro orden de ideas, que el municipio de San Ignacio, gracias a la disciplina y conciencia de su población se encuentra en estos momentos sin ni un solo caso de C-19; luego de que por motivos de relajación en meses anteriores llegó a tener 120 casos.