Cumpliendo con la misión de contribuir y educar a favor del medio ambiente, Acuario Mazatlán recolecta las botellas de PET y realizó la donación al centro de acopio Separado No es Basura para su reciclaje.
Los contenedores instalados en diversas áreas del centro de ciencia sirvieron durante la reciente temporada alta para separar los recipientes de plástico que diariamente desecharon los visitantes y enseguida se procedió a la entrega de esos residuos sólidos.
Un equipo de trabajadores de la institución acudió al centro de acopio ubicado en la avenida Rafael Buelna a entregar las botellas de plástico.
Tal y como le requiere Separado No es Basura, los materiales entregados fueron previamente separados, limpios y sin residuo alguno.
Se dio a conocer que a ese centro de acopio llegan diariamente alrededor de 100 personas a dejar diversos materiales logrando recolectar aproximadamente 600 kilos al día y entre 3 toneladas a la semana.
Entre los materiales que se reciben están: cartón, plástico, papel, latas, aluminio, baterías, celulares y cargadores.
De esta manera se evita que estos desechos contaminen los ecosistemas de toda clase de flora y fauna que habita en la región.