La tradicional zona carnavalera de nuestro puerto ha sido “reubicada” en parte debido a las obras que se han estado realizando en buena parte de nuestra ciudad; y una de las áreas donde se ha puesto especial interés por su importancia histórica, turística y social es la de Olas Altas.
A pesar de que las obras han concluido, en dicho lugar, existe la determinación de cuidarlas y que fragüen lo suficiente antes de someterla a la presión de un posible desgaste por la afluencia y movimiento masivo de personas, tal y como ocurre en los días de Carnaval.
Sin embargo a esto se suma, que por esas fechas se le busca dar el carácter de zona netamente familiar, de esparcimiento donde puedan convivir y transitar las familias locales y las visitantes.
Esa fue otra de las razonas por las que se movió la tradicional zona de baile en esta ocasión, comprendiendo de El Venadito hacia la Casa del Marino, donde incluso podrá participar un mayor número de personas.
Para estas horas se intensificarán los trabajos de acondicionamiento. Ya están colocados los arcos de entrada o los llamados accesos, donde también se colocarán los actos detectores de metales y estarán los elementos de seguridad y protección civil realizando las revisiones pertinentes.
Ya se colocaron los miaderos.
Y en las próximas horas empezarán a colocarse los templetes y carpas donde la gente podrá comprar los alcoholes y escuchar a los grupos de su preferencia para gozo de los recaudadores y los atornillados que tienen años lucrando con la fiesta y la organización de la misma.