Menu

ABRIRAN ALBERGUE PARA MIGRANTES EN TRÁNSITO Y DEPORTADOS.

  • Los casos de menores migrantes que viajen solos será responsabilidad del DIF.
  • Estará ubicado en la colonia Salvador Allende.

A raíz de las nuevas disposiciones de las leyes de Migración y la de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes corresponde al sistema DIF resguardar en lo sucesivo a todos aquellos menores migrantes que no viajen acompañados de sus familias y sean asegurados caen en resguardo del sistema DIF.

Por ello, en pocos días se abrirá en la colonia Salvador Allende un albergue para éstas personas, gracias a la solidaridad de quien presta el inmueble para que sirva de resguardo, señala la directora del DIF en Mazatlán, Julieta Torres.

“En el tema de los migrantes extranjeros es importante decirles que anteriormente era el Instituto Nacional de Migración la institución que se quedaba en resguardo y custodia de todos esos niños y jóvenes hasta que concluyera el tramite migratorio pero ahora con la modificación legal corresponde al DIF y a pesar de que, por el momento, no hemos recibido ningún niño extranjero ya estamos preparándonos para ello”.

Indicó que todos aquellos niños, niñas y adolescentes que sean detenidos en Sinaloa serán concentrados y en tal virtud el DIF está preocupado y trabajando en este albergue a aperturar pasada semana santa.