Destaca el Alcalde de Mazatlán austeridad y eficiencia, después de recibir un Gobierno sin recursos y endeudado
Participa el Alcalde de Mazatlán en el Foro “Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal”, en el Congreso del Estado
Austeridad y eficiencia en el Gobierno, son características que distinguen a la administración que encabeza el Químico Benitez Torres.
Así lo destacó el Alcalde de Mazatlán durante su participación en el Foro “Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal”, realizado este lunes en el Congreso del Estado.
“En el Gobierno de Mazatlán somos austeros y eficientes porque así nos lo propusimos desde que tomamos las riendas de la administración, debemos aclarar que somos congruentes con la política de austeridad indicada desde el nivel federal por nuestro Presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.
Con números que muestran las finanzas sanas que mantiene el Ayuntamiento, gracias al manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, que han permitido un ahorro cercano a los 400 millones de pesos y un incremento en la recaudación del 30% con respecto a la administración anterior, el Alcalde aseguró que esta disciplina financiera permite a la administración trabajar en busca de la Justicia Social que merecen los mazatlecos, en especial los que menos tienen.
“Recibimos un gobierno sin recursos y endeudado; sin maquinaria, sin camiones recolectores de basura, sin patrullas y sin unidades de trasporte para operar (…) Gracias a los ahorros en este primer año ejercido pudimos llevar a cabo una inversión del orden de 52 millones de pesos en maquinaria pesada y vehículos de servicio público. Esta acción nos permitió la adquisición de 86 unidades, sin endeudar al Municipio”, señaló.
El Químico Benitez Torres, expuso ante Diputados, Alcaldes y funcionarios municipales, que desde el inicio de su gestión se comprometió a acabar de tajo con la corrupción, con la impunidad y a manejar los recursos del pueblo de manera honesta y transparente.
“Respetar y hacer respetar la ley, es decir nada a margen de la ley y nadie por encima de ella, hacer de Mazatlán una ciudad donde todos sin excepción tengamos derecho a ella, es decir, hacer un gobierno con justicia social, innovador, incluyente, sensible y generoso, con mucho amor, trabajando para todos pero principalmente para los pobres”, concluyó.