- Hay un impulso importante a la infraestructura de las presas y de comunicaciones.
- Es temprano para hablar del 2024, hay que trabajar.
- Rechaza exista polarización en el país.
Redacción.
El presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el 2023 es de 8.3 billones de pesos, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación al 2022.
En el caso de Sinaloa vienen apoyos significativos en rubros de infraestructura, comunicaciones y transportes, donde se incluyen el camino a Vado Hondo, carretera San Ignacio a Tayoltita; la presa Picachos, el sistema Baluarte-Presidio; o en el acueducto a Concordia; en este último proyecto son 247 millones de pesos, informó la diputada federal Olegaria Carrazco Macías.
Asimismo, indicó que traen incrementos significativos para salud y seguridad social con un 30.2 por ciento; cultura, educación y deporte con un 16.4 por ciento; así como en ramos autónomos y generales.
“Creo que para Sinaloa en este presupuesto 2023 le va a ir muy bien”.
En entrevista para En La Palestra 98.7 FM señaló que los programas sociales seguirán siendo garantizados por la Constitución; y añadió que muchos programas no se han quitado, como es el caso polémico de las estancias infantiles sino que los recursos se redireccionaron.
Se congratuló de que en el caso de la pesca, tanto el gobierno federal como el estatal, se este integrando a todos los actores del sector, como recientemente ocurrió con las trabajadoras de las congeladoras.
La diputada Carrazco Macías indicó que si bien se está trabajando intensamente en el área legislativa no se ha dejado de atender el territorio; para ello se intensificará las asambleas informativas en el tema electoral y sobre el informe de acciones legislativas en el periodo de sesiones.
En relación al tema de la polarización que se aprecia al país, aseveró que no existe tal; sino los partidos opositores siempre van a estar en contra de todos los cambios que se han realizado o este por realizarse; porque si realmente quisieran, dijo, apoyar a los ciudadanos no estarían poniendo tantas trabas.
“Todo lo que se ha estado haciendo es para bién de los ciudadanos, yo veo desde este punto de vista un cambio radical enorme en todas partes. Había gente en las comunidades más alejadas que hoy que les está llegando Sembrando Vida hasta los señores mas grandes están supercontentos porque eso jamás se daba. El salario mínimo ya vamos a llegar a 207.44 pesos que duro años sin avanzar el salario mínimo”.
En otro orden de ideas, la diputada federal considera que los cambios que se ven en Mazatlán son buenos y podrán verse muchas mejoras.
En el aspecto político, Olegaria Carrazco Macías advierte que es muy temprano para hablar del 2024, porque están las aguas muy revueltas y hay que esperar los tiempos.
“Andan la aguas muy revueltas, gente adjudicándose lo que no hay, todo es incierto y lo que debe de prevalecer es el trabajo… Esos que se andan moviendo ahorita, esperemos los tiempos. La conciencia de cada quien sabe lo que hace y es el trabajo lo que va a decir hasta donde se va, igual no pasa nada”, expresó.