El Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que a partir del 2do trimestre de este año, se va a aplicar rigurosamente el Reglamento de Uso de Espacios Deportivos Municipales, para poner orden y estabilidad, así como cumplir con la normatividad gubernamental.
La Directora del IMDEM, Lic. Mónica Coppel Tirado, acompañada por Coordinadores y Asistentes de la institución, resaltó la importancia de estar al corriente con los convenios de espacios deportivos, ya que a partir de hoy, se van a generar antecedentes que pueden proceder a una destitución del campo.
Además, Coppel Tirado pidió ser honestos a la hora de pedir atención médica al Hospitalito por parte del IMDEM, ya que promotores deportivos han pedido dicho beneficio a deportistas que no están registrados, incumpliendo el convenio entre ambos organismos.
Será obligatorio que los particulares que prestan servicios de entrenamiento, organización de torneos o ligas y arbitraje en instalaciones deportivas públicas, cumplan con todos los requisitos que el Reglamento de Uso de Espacios Deportivos Municipales demanda.
A su vez, se escucharon las dudas de los promotores, a las cuales se les dio aclaración inmediata o en su defecto, se les daría seguimiento para que quedaran tranquilos respecto al uso de sus aportaciones. Se recalcó la importancia del registro de sus ligas, torneos y deportistas, ya que sin la documentación requerida se podrían dar duplicidad en los registros.
Con estas acciones, el Municipio de Mazatlán busca generar una cultura de uso adecuado de los espacios y una integración de los deportistas porteños para beneficio de la sociedad en general, para así conservar Un Solo Mazatlán por Ti.