- Las Águilas revelaron mediante un comunicado que el zaguero sufrió la ruptura del ligamento colateral de la rodilla derecha y que se encuentra en evaluación médica para determinar el tratamiento a seguir, pero ya se especula que se perderá todo el Apertura 2023 y casi completo el Clausura 2024
(Información de Jorge Hernández/LaOpinion)
Mala noticia para América, justo en la semana que celebraban la goleada de 4-0 a Chivas en el Clásico Nacional, reciben como balde de agua fría la información médica sobre la lesión de Néstor Araujo y es que el dictamen es grave.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el club de Coapa informó: “Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha”.
Aunque el club especificó que el jugador aún se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento a seguir, lo más probable es que deba ingresar al quirófano para someterse a una intervención quirúrgica y, en ese caso, su rehabilitación sería de entre 5 y 7 meses.
Esto quiere decir que el medallista olímpico con el Tri en Londres 2012 y quien llegó a América en el 2022, procedente del Celta de Vigo, se perdería el resto de la temporada vigente y casi toda la próxima, ya que su regreso podría darse hasta abril del 2024.
La noticia es un fuerte golpe para el equipo, ya que América adoleció toda la campaña pasada de la zona baja y, ahora que se reforzaron en la defensa con Igor Lichnovski, quien hizo un extraordinario papel en el juego contra Chivas, se ilusionaron con esta dupla; sin embargo, habrá que esperar bastante para verlos jugar juntos.
Vale recordar que Araujo ya había dado señales de la lesión en la rodilla, de hecho, luego del partido de las Águilas contra el Nashville SC en la Leagues Cup, salió con una molestia que lo mandó a descansar por dos semanas, pero luego de continuar con el dolor, el parte médico confirmó la grave lesión.
Evidentemente Araujo ya no estará disponible para la fecha doble que tiene América en puerta, en la que disputará este miércoles contra Querétaro un partido que tenía pendiente y el próximo domingo visitará a Toluca en el Nemesio Diez.