A LA BAJA LA VENTA DE PESCADO EN PLENA CUARESMA

La venta de pescado y marisco ha disminuido considerablemente. Tanto locales como visitantes, no acuden al mercado de productos del mar aseguró el líder de vendedores de pescado, Ernesto González Camberos.

Agregó que el turismo no visita el mercado pues viene limitado económicamente y son solamente algunos locales los que consumen el producto del mar.

“Nada que ver como en otros años. Realmente ahorita hemos tenido una racha de un 30 a un 40 por ciento a pesar de que la otra semana en martes y miércoles tuvimos una racha igual a la de ahora. Pero la semana pasada en fin de semana fue de un 20 por ciento”, dijo Ernesto González Camberos, líder de vendedores embarcadero a la Isla de la Piedra.

La tradición de la cuaresma está siendo dejada de lado, tal vez sea por la falta de ingresos en las familias ante la emergencia sanitaria, comentó González Camberos. Agregó que  desde el inicio de la cuaresma, ni los viernes acude la gente a los diversos puestos del mercado de mariscos a realizar las compras de pescado. En  cuanto al turismo procedente  de estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila, dijo que vienen limitados, es decir; con paquetes que incluyen hospedaje y alimento.

“Realmente la gente viene ya limitada.Son por paquetes que vienen ellos.Llegan directamente al hotel y ya tienen a donde ir a comer, a donde ir a divertir. Es un paquete que tiene el turismo que viene de afuera”, aseguró  el líder de vendedores embarcadero a la Isla de la Piedra .

De momento los locatarios del mercado de mariscos esperan que sea en semana mayor cuando las ventas repunten.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.