El polémico edificio del Centro de Seguridad Ciudadana, donde opera la Secretaría de Seguridad Pública, no ha cumplido su objetivo durante este año, y a casi dos meses de que culmine el primer año de la actual administración.
Menos del 50 por ciento de las coordinaciones y departamentos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han llegado al edificio para ocupar sus lugares asignados y continuar con sus labores.
El pasado 18 de Enero de este año el municipio firmó un convenio con el Ejército Mexicano para rescatar el Centro de Seguridad Ciudadana que operaba como base para la Policía Militar.
El edificio de 100 millones de pesos aún no está terminado del todo. Se anunció una inversión de 20 millones de pesos más desde el pasado mes de Enero, pero no se han visto dicha suma aplicada.
Aunque ya opera la coordinación de Protección Civil, la oficina de prensa, y parte del tribunal de barandilla, aún faltan varias de las oficinas de Seguridad Pública Municipal por abandonar el edificio de la colonia Benito Juárez.
Durante dos años el Ejército Mexicano ocupó el edificio como base para sus operaciones. Después en el 2019 el edificio opera pero a menos del 50 por ciento de su capacidad.
Recordemos que ahí deben de concentrarse también las instalaciones bomberos, cuerpos de rescate y auxilio, así como el cuerpo de telecomunicaciones.