A 10 años de haber sido fundada la preparatoria de Villa Unión, es parte de los 28 planteles de Sinaloa que se ubican en el 1er. Lugar del Sistema Nacional del Bachillerato, lo cual es un orgullo: Cuén Ojeda

Héctor Melesio Cuén Ojeda asistió a la Preparatoria de Villa Unión del municipio de Mazatlán, al celebrar su décimo aniversario, lo cual representa una gran satisfacción.

El nacimiento de esta preparatoria, guardando todas las proporciones, hace recordar el nacimiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando en el año de 1873, el gobernador Eustaquio Buelna fundó en Mazatlán el Liceo Rosales tan solo con 16 alumnos, y sus fundamentos fueron de que la educación era lo más adecuado para abatir la violencia, pobreza y la desigualdad social.

Hoy, esa institución formada por Eustaquio Buelna atiende a cerca de 170 mil alumnos. Así un 14 de septiembre de hace 10 años, se sembró la semilla de esta preparatoria con solo 90 alumnos, y ahora se tiene 533 estudiantes.

El avance de esta preparatoria obedece al esfuerzo y trabajo de toda su comunidad: Directivos, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, así lo afirmó Cuén Ojeda en su participación.

Lo anterior no lo decimos nosotros, lo reafirma el Sistema Nacional del Bachillerato, donde califica a este plantel en el Primer Lugar de este Programa. Hay que decir que en todo Sinaloa hay varios subsistemas de bachillerato, y de todos ellos solo hay 28 planteles que se ubican en Primer Lugar, y por ello es un orgullo estar aquí con ustedes celebrando sus 10 años de vida, dado que 26 de esos planteles 28 son de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por ello felicito al rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y a su equipo de trabajo por el gran esfuerzo que vienen realizando.

Cuén Ojeda fue explícito que el trabajo y los resultados de la UAS hablan por sí solos, y ello significa que en esta institución no hay simulación, que los estudiantes del bachillerato están preparándose y capacitándose seriamente para emprender sus estudios profesionales.

Finalmente, Cuén Ojeda exhortó a las y los estudiantes a no ser parte de ese gran universo de jóvenes que desertan de sus estudios, dado que en México lamentablemente de cada 100 niños que entran a la primaria, solo 24 terminan una carrera profesional.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.