- La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destaca que con los apoyos que ofrece el gobierno a niños y jóvenes, se brindan mejores oportunidades a estudiantes de Mazatlán
Con apoyos de programas sociales, que ofrece el gobierno a niños y jóvenes, se brindan mejores oportunidades a estudiantes de Mazatlán, enfatizó la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, en la última entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, realizada en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 77, en la colonia Jaripillo.
“Como lo ha dicho el Gobernador Rubén Rocha Moya, la educación es el corazón de la transformación y es el camino del bienestar, y estamos trabajando autoridades municipales, estatales y federales para impulsar la educación de los jóvenes, niñas y niños aquí en Mazatlán”, manifestó.
En el evento, se entregaron 1,400 becas a padres y madres de familia, otorgando un apoyo bimestral de 1,900 pesos por familia con un estudiante inscrito; además, se suman 700 pesos adicionales por cada alumno hasta un máximo de tres hijos por hogar.
Este programa ha permitido que en total se otorguen 16 mil 151 becas “Rita Cetina” en Mazatlán, lo que representa una inversión significativa de 30.7 millones de pesos cada bimestre.
El Delegado Estatal de Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, y la Subsecretaria de Educación Básica, Catalina Esparza Navarrete, coincidieron en que el enfoque principal de la Beca Rita Cetina, es un complemento para combatir el abandono escolar de los estudiantes; asimismo, con este apoyo que reciben los jóvenes se busca que tengan las mismas condiciones y oportunidades.
El evento contó con la presencia del Director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Francisco Javier García Ruiz; el Director de la ESTI No. 77, Enrique Ochoa Quiroz; así como padres de familia, alumnos del plantel e invitados especiales.