- La Presidenta de Mazatlán encabeza el Lunes Cívico, acompañada de autoridades militares, navales, educativas, miembros del Cabildo y su equipo de funcionarios municipales; les anunció apoyo con equipamiento de aula de medios.
En el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la Colonia Villas del Sol, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, hizo el compromiso de equipar el aula de medios con la finalidad de que las y los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas para fortalecer su aprendizaje.
En su mensaje, recordó que los adultos tienen el compromiso de trabajar para ofrecer un mejor entorno donde puedan desarrollarse con libertad las niñas y los niños, para que sus sueños estén al alcance de su esfuerzo y dedicación.
“El compromiso que yo les pido a todas las niñas y niños es que estudien con muchas ganas, que encuentren en el deporte, en las artes, en los libros, en el servicio a los demás, el amor que nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país entero les dan, al darles una escuela digna, grandes maestros y mucha gente que los quiere ver brillar”, exhortó Estrella Palacios.
La alumna de sexto grado del plantel educativo, María Fernanda Ibáñez Mendías, al dar la bienvenida a la Presidenta Municipal y su equipo de Gobierno, destacó que su visita no solo los llenó de orgullo, sino que también los inspira como estudiantes a soñar en grande y a esforzarse por alcanzar sus metas.
“Aprovechamos esta oportunidad para compartir con usted (Presidenta) uno de nuestros sueños, el cual es poder equipar nuestra aula de medios, la cual nos brinda como estudiantes la oportunidad de contar con las herramientas tecnológicas necesarias para nuestra educación y poder enfrentar con ello los desafíos que se presenten en nuestra vida diaria”, dijo.
Por su parte, la Directora de la Primaria Juan Escutia, Verónica Esquer, añadió que Palacios Domínguez, es un claro ejemplo de perseverancia, siendo la primera Presidenta Municipal en la historia de Mazatlán, por ello la felicitó y manifestó sentirse orgullosa de que las y los represente como mazatlecos.
Durante la ceremonia cívica, se realizaron honores, se entonó el Himno Nacional con la presencia de elementos del Octavo Batallón de Infantería, y la Presidenta Estrella Palacios entregó una bandera y asta a los estudiantes del plantel.
Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a las niñas y los niños destacados por su excelencia académica, y se entregó material deportivo de parte del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM).
Asistieron al Lunes Cívico regidores, funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, autoridades educativas, navales, militares, de salud, y padres y madres de familia.