Messi se acerca a estar en su sexta Copa del Mundo (la de 2026), algo sólo al alcance ahora mismo de Cristiano y del mexicano Ochoa.
(Por Gura García para La Opinion).
“No me pongo plazos, quiero disfrutar y me emociona estar acá”, fueron parte de las palabras el día de ayer por parte del delantero argentino Lionel Messi, luego de conseguir anotar tres goles a Bolivia (6-0) y dejar bastante encarrilada y prácticamente sellada la clasificación de su país al Mundial del año 2026.
Messi se ha tomado esta etapa de su carrera día tras día, campeonato a campeonato, pero es evidente que los aficionados del ex jugador del FC Barcelona y el París Saint Germain, especialmente sus connacionales, sueñan con verle jugar el que sería su 6to campeonato del mundo, que además cuenta con el plus de jugarse en los Estados Unidos, país donde hace vida actualmente con el Inter Miami de la Major League Soccer.
Los 3 en carrera y con el sueño del Mundial 2026
Las otras 2 grandes figuras que están al mismo alcance son el delantero del Al Nassr y máximo goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, así como también el portero mexicano, Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El argentino, el portugués y el mexicano siguen siendo los únicos jugadores en activo que se encuentran completamente solos en la carrera por el sexto Mundial.
Si no hay lesión alguna en el tiempo que llegue la cita mundialista del año 2026, sumado a un buen rendimiento en sus respectivos clubes y selecciones nacionales, es más que claro que cuentan con la confianza de sus entrenadores para poder aspirar a un cupo y decir presente en la siguiente Copa del Mundo.
Hay que recordar que Messi tiene contrato vigente con el Inter Miami hasta finales del año 2025. El argentino oriundo de Rosario es el jugador con más partidos disputados en la historia de los Mundiales (26). Por su parte, ‘Memo’ Ochoa se encuentra en una nueva aventura en el fútbol europeo y es el guardameta titular en la Primera División de Portugal con el AVS y está en los planes del actual director técnico de la selección nacional de México, Javier Aguirre, por lo que puede optar para el Mundial del 2026.
El bicho es un ejemplo a seguir
En tanto que Cristiano Ronaldo a sus 39 años de edad, sigue demostrando partido tras partido que está viviendo un muy buen nivel tanto en su club en la Saudi Pro League así como en la Nations League con Portugal, lo que tiene como consecuencia que el seleccionador nacional luso, Roberto Martínez, tenga una confianza plena en el ex jugador del Manchester United, Juventus, Real Madrid y Sporting Lisboa.
Cristiano Ronaldo “no juega como un jugador de 39 años”, aseguró este pasado lunes el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, describiendo al denominado CR7, como “un ejemplo” en el fútbol. “Cristiano no trabaja como un jugador de 39 años y ciertamente que no juega como tal”, fueron parte de las palabras Martínez en una rueda de prensa en Glasgow, donde Portugal se enfrentó el pasado martes a Escocia en la Liga de Naciones, duelo que culminó empatado sin goles.