- El Director de Desarrollo Urbano, Paul Galindo Maldonado informó que se tienen alrededor de 25 anuncios de este tipo en la zona turística.
Por primera vez en Mazatlán se regularizarán los anuncios luminosos gracias a la modificación en el reglamento de construcción que fue aprobada por Cabildo, así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Paul Galindo Maldonado.
Este se formalizará una vez que se publique en el periódico oficial del estado.
Galindo Maldonado comentó que hay anuncios luminosos que se tiene que controlar, esto significa que no puedan estar demasiado cerca, una distancia menor de 50 metros, los tamaños, los formatos que también se pagarán, deberán tener el mismo requisito.
El director precisó que se estaban cobrando como anuncios formales, por lo que ya era necesario regularlos para estar apegados a la ley.
Paul Galindo manifestó que la modificación al reglamento habrá de beneficiar a todos los desarrolladores pues se podrá tener un mejor ordenamiento en varios temas.
“Hicimos algunas adecuaciones a las manifestaciones, a los tipos de obra como los estábamos calificando en la dirección, se agregaron algunos artículos en la parte final, unos articulados que le iban a dar congruencia al reglamento de construcción con el nuevo programa de desarrollo urbano de centro de población que también pasó por Cabildo la semana pasada sobre todo con los instrumentos de evaluación del suelo, con la posibilidad de que los desarrolladores, los inversionistas puedan adquirir derechos de desarrollo”, expresó Paul.
El funcionario comentó que se tienen alrededor de 25 anuncios luminosos existentes que se ubican por la zona turística como Zona Dorada y Avenida Carlos Canseco, y que habrán de regularizarse.