- Terminó la fase regular de la Liga MX y León obtuvo el último cupo al repechaje de la Liga MX (ahora llamado Play-in) con la victoria 2-1 ante Juárez FC. Con esta victoria sacaron a Pachuca y ahora deberán medirse a Atlético San Luis.
( Por Reinaldo Oliveros en La Opinion)
Terminó la fase regular de la Liga MX y León obtuvo el último cupo al repechaje de la Liga MX (ahora llamado Play-in) con la victoria 2-1 ante Juárez FC. Con esta victoria sacaron a Pachuca y ahora deberán medirse a Atlético San Luis.
Los primeros seis equipos de la tabla avanzaron de forma directa sin tener que disputar el play-in. Estos equipos son: América, Tigres, Monterrey, Chivas, Puebla y Pumas.
¿En qué consiste el Play-in y cómo es el formato?
El Play-in es un formato de “postemporada” que se utiliza en varios deportes y en la MLS. Esta fase solo consta de tres partidos que disputarán los equipos que terminaron en la fase regular de séptimo a décimo lugar.
Partido 1: Séptimo lugar vs. Octavo lugar | ganador avanza a cuartos de final como séptima posición
Partido 2: Noveno lugar vs. Décimo lugar | perdedor queda eliminado
Partido 3: Perdedor juego 1 vs Ganador juego 2 | ganador avanza a cuartos de final como octava posición
Con este formato, dos equipos lograrán avanzar para enfrentarse a los seis conjuntos ya clasificados.
Los conjuntos que disputarán esta fase son:
Atlético San Luis vs. León
Santos vs. Mazatlán
El perdedor del encuentro entre San Luis y León se medirá al ganador entre Santos vs. Mazatlán por el último cupo a los cuartos de final de la Liga MX.
Estos juegos se disputarían el 22 o 23 de noviembre, de acuerdo al calendario inicial de la Liga MX.
El delantero colombiano del Santos Laguna, Harold Preciado, se consagró como el máximo goleador con 11, uno más que el mexicano del Puebla Guillermo Martínez, y dos por encima del francés de Tigres André Pierre Gignac y el paraguayo de Tijuana Carlos González.