- Desarrolladores inmobiliarios generan ingresos al Ayuntamiento y empleos, mejoran entornos y asumen riesgos.
Redacción ARBA MEDIA
En la dinámica de crecimiento de Mazatlán, el desarrollo inmobiliario ha sido un actor realmente importante, al ser un actor que genera ingresos al Ayuntamiento, crea empleos, derrama económica, mejora el entorno.
El desarrollador asume los riesgos por la confianza que tiene en el destino y en la autoridad, expresa Carlos Escobar Sánchez.
Sin embargo, persisten algunas personas en tratar de satanizar a los desarrolladores inmobiliarios.
“Te voy a poner un ejemplo, en lo que es Casa Barros, a 30 metros del Escudo; era una casa abandonada que no representaba más que un baldío, criadero de bichos y fauna nociva. Llegamos como desarrolladores y ya el impacto visual y turístico de la zona cambio por completo; y lo que antes representaba un ingreso predial por, supuestos, diez mil pesos, ahora se convirtió en 25 nuevas claves catastrales y por lo tanto 25 nuevos prediales, ponle a diez mil pesos cada uno. De ese tamaño es el impacto en el ingreso municipal”.
Adicional a lo anterior, al momento de adquirirse la propiedad baldía; al municipio ingreso no solamente el ISAI, sino el pago de las factibilidades, estudios, uso de suelo; posteriormente, abundó, por factibilidad a Jumapam se le pagó casi un millón de pesos; por la licencia de construcción otro tanto.
Carlos Escobar reconoció que cuando son beneficiados con los Ceprofies se la he retribuido a la ciudad.
Los desarrolladores; enfatizó asumimos los riesgos, generamos empleo y plusvalía, además de mejorar el entorno
Para finalizar hizo un llamado a los jóvenes a salir de una zona de confort y atreverse a ser emprendedores, fijarse una meta y trabajar en torno a ese objetivo.