La Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue testigo de la graduación de estudiantes egresados del período 2018-2023.
En representación del Vicerrector de la URS, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, la Coordinadora de Educación Superior, M.C. Fabiola Zamora Aguayo, emitió un sentido mensaje resaltando los valores y la calidad de la institucional de la UAS.
“Egresados hoy es el final de un camino y el inicio de otro. Les comparto que estoy feliz por tener la oportunidad de estar hoy aquí con ustedes compartiendo este gran día. Los felicito por su gran esfuerzo, su dedicación, perseverancia y por finalizar sus estudios universitarios exitosamente”.
En palabras de la directora del plantel, Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, este acto es sumamente importante ya que después de lo acontecido por la pandemia, esto significa un gran reto culminando en esta graduación, por lo que hizo patente una merecida felicitación para los egresados y sus familiares ante un día de celebración e inicio de una etapa más de vida, siendo agentes de cambio social como profesionales altamente capacitados.
“A ustedes jóvenes graduados les tocó enfrentarse a retos nunca vividos (…) ustedes han demostrado una determinación asombrosa, han trabajado arduamente y han demostrado que incluso en medio de la incertidumbre y el cambio es posible alcanzar sus metas y aspiraciones; en nuestra facultad aceptamos el reto con mucho compromiso y responsabilidad”.
Se entregaron los documentos que los avalan como profesionistas, en medio de una lluvia de aplausos por parte de los asistentes que fueron invitados especiales; siendo alrededor de 500 jóvenes los que se reunieron en este acto protocolario, quienes divididos en 4 bloques de las diversas áreas del conocimiento como son 254 egresados de Contaduría Pública, 151 en Administración de Empresas, 42 en Recursos Humanos y 53 de Mercadotecnia; mismos que orgullosamente estuvieron acompañándolos sus seres queridos.
Por el orgullo ante sus logros académicos, habiendo culminado esta etapa de su vida profesional, se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, quienes además fueron merecedores de becas por parte de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos A.C. y EL Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa A.C.