Con la reforma Constitucional garantizamos el relevo generacional en la política, acciones de gobierno y el destino del país.
En Morena y la Cuarta Transformación creemos firmemente en la capacidad de los jóvenes y en la necesidad de abrir brecha generando condiciones para el relevo político generacional, enfatiza el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales.
Es tiempo de los jóvenes, por eso en el Congreso de Sinaloa aprobamos las minutas enviadas por el Senado de la República para armonizar la Ley aplicando y avalando las reformas constitucionales que van a permitir que jóvenes de 18 años puedan aspirar y ser legisladores federales; de 25 años ser secretarios de Estado y Fiscal General de la República a partir de los 35 años, indica.
Ante las voces que señalan que no hay madurez intelectual para asumir a esas edades tales responsabilidades, el legislador fue contundente: “Conozco bastantes jóvenes, compañeros de equipo, ciudadanos comprometidos que han demostrado su talento; y estaría encantado de verlos acceder a posiciones legislativos, en cabildos y alcaldías; y vamos avanzando en esos temas”.
Es el momento de participar, queremos que los jóvenes se interesen en la política porque es el arte de gobernar y gobernar bien; en el proceso de transformación del país necesitamos que los jóvenes se integren a esta gran lucha por cambiar el país; indicó.
Juan Carlos Patrón Rosales detalló que el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó minuta enviada por el Senado de la República que reforma los artículos 55 y 91 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reducir la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado y secretaria o secretario de Estado.
La minuta fue aprobada en la Sesión Ordinaria del pasado jueves, y con las reformas se disminuye de 21 a 18 años la edad con la que deben contar las personas que ocupen el cargo de diputada o diputado; además, reduce de 30 a 25 años la edad mínima para ser secretaria o secretario de Estado.
Cabe precisar que de acuerdo a la numeralia del Padrón Electoral el 48.5 son jóvenes y de ahí la importancia de abrir los espacios necesarios para su participación en la transformación política del país.
El relevo generacional en política es urgente y nosotros estamos contentos de que así sea, remarcó Patrón Rosales.