- El actor mexicano Pablo Lyle por fin ya conoce su sentencia tras ser culpado de homicidio involuntario de un residente cubano en Miami
Por fin se dio a conocer la sentencia del actor mexicano, Pablo Lyle, tras retrasar su audiencia en diversas ocasiones. En su audiencia final se reveló que el histrión es condenado a 5 años en prisión estatal y 8 años de libertad condicional y deberá someterse a clases de resolución de conflictos. Además de 100 horas de servicio comunitario.
En octubre pasado, Lyle fue declarado culpable tras comprobarse homicidio involuntario después de protagonizar un incidente vehicular en 2019. Lo que derivó en la muerte del Sr Hernández, un cubano residente de Miami, Florida.
La jueza Marisa Tinkler Mendez fue la encargada de dar a conocer la sentencia en una audiencia que duró algunas horas en la corte de circuito del condado de Miami-Dade.
La defensa pidió desde un inicio que sólo se le diera un año y un día de sentencia, pero se esperaba que tras este delito podría ir de 9 a 15 años de prisión. Sin contar los casi cuatro años que ya ha estado detenido.
Previo a que se diera a conocer el veredicto final, Lyle aprovechó los minutos que tenía para disculparse con la familia del occiso. Y reveló cómo ha afectado a su familia y a él mismo, pues es una situación que se salió de sus manos y que realmente jamás buscó.
¿Qué llevó a prisión a Pablo Lyle?
Esta lamentable situación ocurrió el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se vio envuelto en un incidente de tráfico en compañía de su familia en Miami.
Momento en que la ira lo invadió y por ello se bajó del auto, instante en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández un hombre de origen cubano de 63 años, que a los pocos días de haber recibido los golpes por parte del actor murió.
Desde ese día el actor se encuentra detenido y en octubre de 2022 fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario y ahora tendrá que cumplir en prisión de 5 años en la prisión estatal y 8 años de libertad condicional. Además de 100 horas de servicio comunitario.