- Existe personal que gana 42 mil pesos y apenas sacan la chamba o trabajan menos que los de 8 y 12 mil pesos.
- Se estima en 40 los primeros trabajadores de confianza en ser dados de baja.
Habrá ajustes salariales entre los funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento, anunció al alcalde sustituto, Edgar Augusto González Zataraín, para aplicarse en el presupuesto del año entrante ya que se existe personal que gana hasta 42 mil pesos mensuales que apenas sacan el trabajo o que trabajan menos que aquellos que recibe un empleado que gana 8 o doce mil pesos mensuales.
Por ejemplo, en Cabildo hay una persona que es la encargada desde redactar las actas, preparar el trabajo de las sesiones, entre muchas otras cosas y tiene un salario de 8 mil pesos, mientras hay gente que gana 40 mil pesos y apenas sacan el trabajo, señaló.
Agregó que se busca equilibrar muchas cosas por lo que se trabaja en la elaboración de un presupuesto justo en el asunto de los salarios; y empezaran con síndicos y comisarios.
En cuanto a recortes de personal se tienen identificados, hasta el momento, a 40 empleados de confianza que saldrán de la administración.
En el aspecto financiero se está elaborando un diagnostico de la situación en que se encuentra la administración que permita saber con cuantos recursos se cuenta para el cierre de año; los adeudos y pasivos; además de que se trabaja en la entrega recepción de las áreas municipales.