Prometió que no iba a haber deuda, pero proponen más gasto con deuda para 2023

El Gobierno federal presentó una propuesta de 8.2 billones de pesos de gasto para 2023, de los cuales 1.1 billones provendrán de la contratación de deuda, cifra histórica que tendrá que destinarse a inversión. El aumento en términos reales del endeudamiento es de 31.8 por ciento, en comparación con el monto aprobado para este año.

Según la Iniciativa de Ley de Ingresos, de ese monto, un billón 170 mil millones de pesos es de techo de endeudamiento interno y 5 mil 500 millones de dólares (113 mil 300 millones pesos) de techo de endeudamiento externo.

Con una estimación de 3 por ciento de crecimiento, el presupuesto previsto para el próximo ejercicio fiscal le permitiría a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador incrementar los recursos destinados a programas sociales prioritarios y a proyectos de infraestructura emblemáticos.

Al tiempo que no hay aumento de impuestos, el Gobierno federal solicitó que la bolsa destinada a los programas prioritarios pase de 455 mil 852 millones de pesos etiquetados este año a 597 mil 395 millones en 2023.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.