HUBO MUCHO ANIMO DE LA GENTE A SALIR A DISFRUTAR LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

  • Señala Rosario Torres Noriega, que después de dos años, Semana Santa se vivió en Sinaloa como a la gente local y al turista le gusta.
  • Turistas consultados destacan el tema de la seguridad pero lamentaban la falta y/o cobro de baños.

Alfredo Ramírez.

A lo largo de la pasada Semana Santa se apreció e Sinaloa un deseo y animo de la gente por salir a disfrutar de estas vacaciones y de vivirlas como a cada quien les gusta, señala Rosario Torres Noriega.

“Se notaba en las calles, en las noches, en playas y todos los lugares que se visitaban. Las disfrutaban cada quien, a su manera, por ejemplo en el caso de las fiestas religiosas como las de Tacuichamona donde hubo varios eventos o en Matatán, municipio de El Rosario, la afluencia fue muy significativa, de mucho ánimo y participación”.

A esto se suma una serie de eventos ceremoniales como en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, y eventos deportivos que tras dos años se reactivaron atrayendo a muchas personas.

La secretaria de Turismo de Gobierno del Estado estimó una ocupación general en la entidad del 95 por ciento; incluso en municipios pequeños como San Ignacio, donde se realizó una Expo Feria, o El Fuerte se superaron todas las expectativas.

En términos generales estiman una afluencia general, en toda la entidad, de más de dos millones de visitantes, de los cuales algunos 800 mil corresponderían a Mazatlán; aunque falta por conocer los números finales que arroje la plataforma de Datatur.

Torres Noriega informó que personal de la Secretaría de Turismo, los dos subsecretarios y ella misma estuvieron haciendo recorridos y platicando con los visitantes quienes resaltaron el tema de la seguridad.

“En el caso de Mazatlán, bastante de las personas consultadas ya lo habían visitado anteriormente y vuelven porque les gustan las playas  y salir de noche. Ellos destacaban el tema de la seguridad, ya que al salir a pasear se sienten seguros”.

El único detalle, con el que algunos se manifestaron incomodos es con la falta de baños públicos gratuitos ya que muchos tenían un costo o bien en los restaurantes de playa cobraban de diez y hasta 20 pesos por el uso.

Por ello, dado el enorme número de personas que acuden a las playas piden que haya acceso a baños públicos, fuera de ello, señaló, en lo general los comentarios estuvieron bien en cuanto a la encuesta de satisfacción por visitar este destino turístico.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.