El Gobierno de Blanca Estela García Sánchez a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) soluciona problemas solicitados por los colonos desde hace más de un año.
El nulo mantenimiento al sistema de aguas residuales y la basura que se acumula en los registros de los hogares, provocó el colapso del sistema de drenaje en la colonia Pueblo Nuevo.
Los vecinos de las calles colindantes con el arroyo Buñigas, eran los más afectados con la contaminación y los olores fétidos debido al derrame de las aguas residuales.
Explicó el Ingeniero Raúl Castillo Prado, Gerente Operativo de la Jumapae que, para solucionar el problema, se van a construir pozos de visita, entre las tomas.
Castillo Prado mencionó que, por lo pronto se están construyendo dos pozos; uno por la calle Rio Las Cañas entre Rio Zuaque y Rio Sanalona; el otro pozo se construye por la calle Rio Évora entre Rio Humaya y Rio Piaxtla.
Indicó que, los tramos miden más de cien metros y estos deben estar aproximadamente a 70 metros de separación entre cada pozo de visita, ya que a más de esa distancia se dificulta dar el mantenimiento al sistema de drenaje con el camión Vactor, que succiona las aguas residuales y trabaja los taponamientos a presión.
Dijo que es cuestión de pocos días, que el problema, de la colonia Pueblo Nuevo quede solucionado, los pozos están listos en 3 o 4 días, para seguir con el desazolve de los drenajes y los vehículos puedan libremente transitar.
Por último, el funcionario hace un llamado a la población para que los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo y toda la ciudadanía en general, cuiden sus registros domiciliarios, así como las zonas de descarga, eviten echar basura, porque eso es lo que va azolvando los drenajes.